Maximiza las ventas de tu equipo de ventas

Cada vez son más las empresas que utilizan el marketing telefónico como apoyo para las ventas de su empresa, o incluso, la venta telefónica es su único canal de ventas, ya que permite reducir los costos de operación. Sin embargo, la venta telefónica o telemarketing es también uno de los canales más temidos por las empresas, dado que la falta de contacto personal y visual con el cliente reduce notablemente el interés por parte de este, dificultando la labor comercial.

Con unas sencillas técnicas de venta telefónica se pueden alcanzar altas metas de venta, y lo mejor de todo: sin la necesidad de moverse de la silla. Aquí te las presentamos:

1) Prepárate muy bien con tu producto

Además de las habilidades comunicativas propias y de las diferentes técnicas de venta telefónica, es imprescindible estar preparado para cada situación de venta que nos podamos encontrar. Si conocemos los puntos fuertes de nuestro producto o servicio, podemos ir añadiendo ventajas durante la llamada en base a los requisitos de nuestro cliente para mantener su atención, generar expectación y rebatir sus objeciones.

2) Capte la atención del cliente

Tienes de 10 a 15 segundos para despertar la curiosidad del cliente, si consigues crearle interés en este plazo, escuchará el resto del mensaje. Si fracasas en este punto, probablemente habrás perdido tu oportunidad.

3) Sonríe al hablar

Te aseguramos que aunque la otra persona no te vea, puede sentir que irradias energía positiva. Mírate si puedes en el espejo y comprueba que tu rostro transmite buenas sensaciones de felicidad y bienestar.

4) Controla tu calidad de tu voz

Siempre debes procurar usar un registro y nivel de formalidad similar al del cliente para lograr que se sienta a gusto. Pero procura no faltarle al respeto. Si el cliente te pide que le repitas algo debes entender que tu voz no es suficientemente grave o existe algún tipo de ruido ya sea en la línea o el fondo que hay que eliminar de inmediato.

5) Las personas somos sensibles al agradecimiento

La simple palabra “gracias” genera un vínculo entre dos personas que debes de aprovechar. Intenta dar las gracias en cada llamada por detalles que consideres apropiados, pero sin exagerar. Haz que el cliente se sienta valorado. Si te llaman contesta de inmediato y expresa algo como “gracias por llamar”. Trata de crear la sensación en el cliente de que es el protagonista de tu atención. Pon un poco de energía y calor en la llamada.

6) Realiza cumplidos y elogios

Como por teléfono no hay comunicación visual (sonrisas, gestos de interés), debes decirlo todo: “Es un placer hablar contigo”, “Me parece interesante lo que cuentas”.

7) El producto o servicio

Comenta los puntos fuertes de tu producto o servicio que ofreces de una forma clara y concisa. Cuantas menos dudas le surjan a tu cliente, más cerca estarás de cerrar la venta.

8) El cierre de la venta

El cierre de la conversación es tan importante como su comienzo. Genera deseo y curiosidad, esto ayudará a crear el sentimiento de necesidad por tu producto. Evita un clima de presión. A nadie le gusta que le digan lo que debe hacer, pero si sentir que lo hace porque quiere. Termina la llamada resumiendo los temas tratados y cerciórate de que la otra persona ha entendido el mensaje, la propuesta o la oferta. Da las gracias por su tiempo y espera siempre a que haya colgado para hacerlo tú en segundo lugar.