Aprende a ser un Agente de Call Center

Trabajar en un call center (centro de llamadas) es un empleo considerado por muchos como una manera de ahorrar para la universidad o como un paso dado hacia otros empleos. Si lo haces apropiadamente, este empleo te podrá ofrecer varias oportunidades profesionales.

Ten en cuenta lo que está involucrado en este empleo.

call-center

Trabajar en un centro de llamadas requiere de disciplina para seguir un horario flexible, habilidades de comunicación y ser polifacético. Tendrás que ayudar a tus clientes siguiendo las normas de la compañía, y también tendrás que ser capaz de satisfacer los requerimientos de los clientes que son difíciles o que estén molestos.

Aprende a usar la computadora.

56667180156e57e405a35867_call_center

Necesitarás dominar la mayoría de los sistemas operativos y ser capaz de escribir con rapidez en la computadora. También necesitarás tomarte un tiempo para aprender y adaptarte a los nuevos programas instalados en la computadora.

Desarrolla tus habilidades de comunicación.

2.-Mejorar-comunicación

Necesitas practicar para hablar despacio y claro, sin tartamudear, usando un tono de voz profesional para mantener la confianza y calmar al cliente; mostrando control de la situación. Recuerda, tú eres la persona que ayuda al cliente. El cliente no debería tener el control de la llamada ya que ellos están llamando para pedir ayuda, por lo tanto ellos no conocen mucho sobre la compañía ni la manera en que funciona el sistema que usas.

Aprende a ser puntual.

como-ser-puntual-c

Esto quizás no es muy importante, pero los centros de llamadas son bien estrictos con la puntualidad. Necesitarás de llegar al trabajo a tiempo (la mayoría de los centros de llamadas requieren que llegues más temprano para que ingreses a tu sistema y estés listo para recibir las llamadas). Toma tus descansos de acuerdo al horario establecido. Esto permitirá que el centro de llamadas trabaje con el máximo de agentes listos para tomar las llamadas en todo momento.

Mantente actualizado con las actividades de tu compañía.

cloud-contact-center-software-3

Ya sea que trabajes en un banco o una compañía de celulares, es esencial que estés al tanto de los últimos cambios de las normas de la compañía, o de los productos ofrecidos. Si el supervisor no te hace saber de estos cambios, ellos asumirán que es tu obligación mantenerte actualizado (¡y tendrán razón!). Revisa frecuentemente el sitio web de tu compañía y los memorándums internos que te envíen.

Toma tu tiempo para respirar.

distraccion

Trabajar en un centro de llamadas puede ser muy exigente, emocional e intelectualmente. Sal con tus amigos los fines de semana, pásala con tu familia y generalmente toma un tiempo para ti cuando puedas. Incluso si eres del tipo tímido, trata de tener una interacción social fuera del centro de tu trabajo. Esto te permitirá alguna distancia, que será necesaria para un buen desempeño en tu trabajo.

Aprende de tus supervisores.

home_basica_promocion_supervisores

Ellos hicieron tu trabajo anteriormente y saben cuán difícil puede ser. Incluso cuando algunas veces los sientas distantes, ya que estarán atendiendo a muchos otros agentes; trata de hablar con ellos si coinciden en sus descansos y pídeles consejo acerca de cómo podrías mejorar tu trabajo. En la mayoría de los casos, ellos obtienen una comisión por el buen desempeño de sus agentes, así que estarán contentos de ayudarte.

¡Trabaja

call-center-soluciones

Quizás el trabajo en un principio podría ser tan duro que quisieras renunciar. No dejes que esto te incomode. Trata de completar tu entrenamiento y trabaja por unos pocos meses. Ten en cuenta que si solo trabajas algunas semanas, no podrás mencionarlo en tu currículo porque no se vería profesional. Entonces, no pierdas el tiempo renunciando muy pronto. Después de algunos meses, serás un experto en este trabajo y dominarás a la perfección el uso de los programas que permiten desarrollar el trabajo, así como también la parte del servicio al cliente. Pero tendrás que trabajar en ello y darle el tiempo necesario.