Ventajas de las Ventas por Teléfono

venta-por-telefono

Pese a la irrupción de estrategias de venta basadas en el correo electrónico o en las plataformas digitales, que cada día ganan más adeptos, la venta telefónica se mantiene vigente gracias, entre otros, al aumento de los teléfonos móviles entre los usuarios. Es más individualizada que antes, pero no por ello pierde vigencia.

De hecho, la experiencia ha demostrado que puede ser una forma efectiva para reforzar a otras estrategias o campañas comerciales, tanto si es la empresa la que establece el contacto o el propio cliente.

Algunas de las ventajas de las ventas por teléfono son:

  • Comunicación directa. Aunque no se trata de un contacto presencial, sí que permite establecer un diálogo directo con un cliente específico.
  • Estrategia flexible. Si la estrategia no da los resultados esperados, quienes la ejecutan pueden implementar soluciones inmediatas.
  • Ventas adicionales. Las conversaciones telefónicas ofrecen la ventaja de que se pueden ofrecer otros productos o servicios que en principio no estaban en el paquete inicial. Todo depende de cómo se oriente la charla.
  • Servicio al cliente o posventa. A través de este medio, la empresa tiene la oportunidad de aconsejar al cliente, atender sus reclamos o sugerencias y, en último término, aumentar su nivel de satisfacción.