¿Quién contesta el teléfono en su empresa cuando los clientes llaman?

Entrenando a la Voz de su Organización.
cursos@ceventel.com

 

El área de atención telefónica o ventas por teléfono, es un área que controla la comunicación con el cliente en un 90%, haciendo de los agentes telefónicos un bien invaluable para organización.

 

Todo lo que sus representantes de atención al cliente por teléfono, digan y cómo lo digan, tendrá un impacto directo en la reputación y credibilidad de la compañía. Asimismo que impactarán en la decisión de compra del cliente.

 

Es por lo anterior que la capacitación para el área de atención al cliente y ventas por teléfono es un factor crucial para el éxito a largo plazo.

 

Lo primero es desarrollar en los ejecutivos telefónicos habilidades blandas por medio de un programa intensivo de capacitación.

 

El segundo paso es la capacitación referente al uso de la tecnología, este un factor muy importante también. Los sistemas y la tecnología deben ser revisados con absoluta regularidad.

 

Es importante evaluar de forma periódica los programas de capacitación para dichas áreas para asegurar que los mensajes para nuestros clientes están siendo transmitidos de la forma adecuada con base en el entrenamiento obtenido, ello va a requerir de la auditoría de los monitores de Calidad.

 

En Ceventel contamos con un curso exclusivo para monitores y que éstos puedan apoyar la labor post entrenamiento y reforzamiento.