Estrategias para llamadas efectivas

phonecall

 

 

Las ventas por teléfono muchas veces son un juego de números. Mayores llamadas a clientes potenciales (bien calificados) significan mayor número de ventas. Sin embargo esto no significa que puedes pasar por alto la calidad en favor de la cantidad.  Implementa estas estrategias básicas y podrás hacer llamadas de ventas muy efectivas.

1. Llamar su atención en 15 segundos o menos

Ese es el tiempo que tienes antes de que tu perspectiva de cuenta de que sólo se trata de llamada de ventas y dejará de escucharte.

2. Crear entusiasmo y hablar con entusiamo

Piensa en ti mismo en esta forma: tienes un producto fantástico que hará una gran mejora en la vida de tu cliente. Estás a punto de dar a la persona un regalo, dándole a conocer este maravilloso producto. Asegúrate de que la energía y el entusiasmo se notan en el tono de tu voz.

3.  Imitar al prospecto

La gente está más a gusto cuando trata con otras personas que comparten valores, es decir, que son como ellos. Puedes apuntar algunas palabras o frases que utiliza tu perspectiva para trabajarlas en tu terreno de juego. Trata de igualar su volumen de voz, la velocidad y el tono (sin llevarlo a la caricatura).

4. Utilice su palabra favorita

Los estudios demuestran que las palabras favoritas de una persona son su propio nombre. Cuando trates con la perspectiva, trátalo por su nombre, usándolo por lo menos tres veces durante la llamada.

5. No aceptar un “no” por respuesta

Muchos prospectos dicen “no me interesa” o “estoy ocupado” sin realmente escuchar lo que los vendedores tienen para ofrecer. En lugar de colgar el teléfono, trate de hacer una pregunta abierta para echar a andar la conversación.  Las posibilidades incluyen “¿Cuál es su mayor problema ahora mismo?” o “¿Cuáles son sus metas?”

6. Utilizar la emoción

Una venta debe inspirar emoción en su perspectiva: sentimientos felices acerca de su producto, los malos sentimientos acerca de no tenerlo. Contar historias es muy eficaz. Puedes contar anécdotas acerca de algunos clientes y como su producto ha  mejorado sus vidas

7. Proporcionar valor

Ofrece la posibilidad de dar algo útil sin importar si tu perspectiva va a comprar el producto o no. Esto puede ir desde una muestra gratis o un período de prueba sin compromiso deventa. Dar algo de valor a su perspectiva crea la sensación de que te “deben” algo.

8. Cierra todas las perspectivas

Si el prospecto no quiere hablar, pregúntale sobre el mejor momento para volver a llamar. Si tienes la oportunidad, pregúntale cuando puedes venir a hacer una presentación completa. Trata de cerrar todas las llamadas, aún si la perspectiva parece completamente desinteresada.  No tienes nada que perder y si mucho que ganar haciendo el intento.

Nuestros clientes

Ellos confían en nosotros.


Ver todos

Aceptamos pagos con tarjetas de crédito Aceptamos pagos con tarjetas de crédito

© Derechos reservados 2016 CEVENTEL.

7935 East Drive Apt. 1002, Miami FL, 33141, USA / Leonardo Da Vinci 95 Col. Mixocac, 03910, México DF.

Desarrollado por Jorge Sosa Suazo