8 trucos para que te paguen rápido

Online-Payment

Hay dos factores clave para la salud de cualquier pequeño negocio: que te paguen pronto y tener un buen flujo de caja. Pero conseguir que esto ocurra no es tan fácil como enviar una factura a fin de mes.

Estos son algunos trucos que pueden ayudarte a conseguirlo:

Discute los términos de pago antes de empezar: No es cómodo hablar de esto temas de antemano pero si lo haces evitarás confusiones y dejarás claras las expectativas de pago al cliente.
Registra detalladamente el tiempo y el material que has usado: te ayudará a hacer tus facturas mucho más rápido y a asegurarte de que no olvidas nada. También puedes avisar a tu cliente si el trabajo se está desviando del presupuesto, en lugar de enviarle una sorpresa muy cara a fin de mes.
Haz tus facturas claras y fáciles de comprender: detalla tu trabajo de un modo que sea fácilmente comprensible para el cliente, una confusión o una duda retrasará el cobro de tu factura. También ayuda personalizar tu factura con el logo y otros detalles, para darle un aspecto profesional.
Indica adecuadamente las condiciones de pago: si necesitas recibir el pago de una factura en un máximo de 30 días, pon el vencimiento dos semanas antes. De media los deudores pagan sus facturas 15 días tarde.
Envía la factura a la persona que paga: Asegúrate de que la factura va directamente a la persona que va a pagarla para evitar que se pierda en la bandeja de entrada de otra persona. Si no estás seguro de quién es la persona que va a pagarte, llama y descúbrelo. El esfuerzo que supone llamar tendrá su recompensa.
Factura lo antes posible: cuanto más rápido reciba la factura tu cliente, más rápido va a pagarla. Debes enviársela cuando aún tiene fresco todo lo que le aporta tu trabajo. Un programa de facturación con aplicación móvil te puede venir muy bien para facturar rápido y en marcha.
Haz el seguimiento de tus deudores: hay muchos de tus clientes que van a necesitar seguimiento. Envíales recordatorios, avisos o llama si es necesario. Te ayudará a demostrarles que eres serio en el cobro de tu trabajo.
Facilita al máximo el pago: Añade un enlace de pago con tarjeta de crédito al correo electrónico en el que envías la factura. Tu cliente puede pagar al instante si quiere. Con FacturaDirecta ya es posible hacerlo

 

Nuestros clientes

Ellos confían en nosotros.


Ver todos

Aceptamos pagos con tarjetas de crédito Aceptamos pagos con tarjetas de crédito

© Derechos reservados 2016 CEVENTEL.

7935 East Drive Apt. 1002, Miami FL, 33141, USA / Leonardo Da Vinci 95 Col. Mixocac, 03910, México DF.

Desarrollado por Jorge Sosa Suazo